jueves, 25 de junio de 2009

Caracteristicas

Las bombas intensificadoras de ultra alta presión elevan la presión del agua hasta valores superiores a los 4.100 bares (o 60,000 psi) y la conducen a través de un orificio de 0,08 mm (0,003") a 0,45 mm (0,018") de diámetro, generando así, un chorro de agua a una velocidad de casi 1.000 metros por segundo.


Ese chorro de agua de alta energía puede cortar una enorme variedad de materiales no metálicos y blandos (como alimentos, papeles, pañales, plásticos y espuma) y también se utiliza para la preparación de superficies, como por ejemplo la limpieza de cascos de barcos y pintura automotriz.

Para cortar piedra, vidrio, metales y otros materiales de alta dureza, FLOW inventó, desarrolló y patentó el corte con chorro de agua a alta presión y abrasivo, método por el cual se aporta abrasivo al chorro de agua, consiguiendo de esta manera aumentar espectacularmente las posibilidades del corte. Con el reciente lanzamiento de la última generación de cabezal de corte con chorro de agua y abrasivo (Paser ECL plus), se ha conseguido aumentar notablemente aumentar la velocidad y la duración de los consumibles, así como la calidad del corte.

Últimamente, esta ultra alta presión ha sido adaptada por FLOW para obtener los beneficios de la pasteurización, sin las desventajas del efecto del calor. Así se hace posible procesar alimentos destruyendo microorganismos dañinos y bacterias patógenas.

3 comentarios:

  1. Kemel:
    Con este sistema de corte se logra un buen acabado o solamente se usa para cortar el material sin importar el acabado.

    ResponderEliminar
  2. Lorits:
    Con este sistema se logra un buen acabado ,debido a que en el momento del corte elimina todas la impurezas debido a la alta presión

    ResponderEliminar
  3. Que fluidos se pueden utilizar para poder realizar este proceso???

    ResponderEliminar